RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 De la teoría a la práctica educativa en igualdad T2 From Theory to Educational Practice in Equality A1 Vega Navarro, Ana A1 García Cuesta, Sara A1 Candela Sanjuán, Bernardo Antonio A1 Santos Vega, José Diego A1 Díaz Hernández, Matilde Candelaria A1 Torrado Martín-Palomino, Esther K1 Innovación educativa K1 género K1 inclusión K1 proceso enseñanza-aprendizaje K1 Universidad AB El grupo consolidado de innovación educativa Feminario ULL lleva varios añostrabajando por incorporar la perspectiva de género en la docencia universitaria.Durante el curso 2017/2018 ha continuado con esta tarea, cuyos objetivos hansido: a) realizar un análisis de necesidades desde cada asignatura implicada enel proyecto; b) provocar la reflexión en el alumnado sobre las condiciones de lasmujeres y los obstáculos para la igualdad real en la sociedad española e internacional;y c) diseñar estrategias y acciones para hacer visible los estereotipossexistas tanto dentro como fuera del aula en busca de igualdad social. Este textomuestra los esfuerzos dedicados a esta labor y algunos de los resultados obtenidos,mostrando cuáles han sido las estrategias metodológicas que han permitidodentro del aula que el alumnado reflexione e incorpore la perspectiva de génerotanto a sus vidas cotidianas como a sus prácticas académicas, y también fueradel aula, a través fundamentalmente de diferentes acciones de divulgación quehan llevado a un público amplio debates e ideas. PB Vicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. SN 978-84-16471-20-1 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14270 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14270 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 31-oct-2024