RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El alumnado de secundaria modifica sus juegos motores. Trabajando la autonomía en educación física A1 Rodríguez Ramón, Ruyman A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este trabajo se aborda la viabilidad de realizar una unidad didáctica basada en la propuesta ymodificación de juegos motores por parte del alumnado de dos grupos de 2º ESO. Se aporta unmarco teórico referente a los juegos motores, se analiza el contexto escolar de la intervención, y sediseñó e implementó una unidad didáctica específica con ese enfoque metodológico. Para promoverla participación del alumnado y analizar su intervención se diseñó una plantilla de observación adhoc tomando como referencia las constantes estructurales y funcionales de los escenarios lúdicospropuestos. Los resultados obtenidos muestran que la implicación del alumnado en la propuesta ymodificación de juegos motores es una opción metodológica viable, y genera un alto grado departicipación de las alumnas en la dinámica propuesta. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23615 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23615 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-jun-2024