RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Metaevaluación de una situación de aprendizaje de evaluación formativa en Educación Física A1 Mota Arriaza, Judith A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo tiene como objetivo realizar la metaevaluación de una Situación deAprendizaje (SA) diseñada como proceso de evaluación formativa; para ello, comencépor investigar y recopilar información acerca de la evaluación formativa en EducaciónFísica (EF) en Secundaria, para posteriormente aplicar los conocimientos adquiridos enel diseño y puesta en práctica de la SA, haciendo al alumnado protagonista del procesode enseñanza-aprendizaje (E-A). Paralelamente realicé la metaevaluación de la SA, conla colaboración de mi tutora de prácticas en el centro educativo, pudiendo comprobar laeficiencia de la evaluación formativa.Tras su aplicación, se comprobó una valoración positiva por parte del alumnado,consiguiendo que fueran conscientes de los momentos y formas en las que el profesoradode EF utiliza la retroalimentación con el objetivo de mejorar su competencia yaprendizaje.Las conclusiones sugieren avanzar hacia sistemas de evaluación formativa ensecundaria, respecto a sistemas más tradicionales de evaluación y calificación, tienemayores probabilidades de éxito en el aprendizaje del alumnado.Palabras clave: Acrosport, Educación Física, Educación Secundaria Obligatoria,Evaluación, Evaluación formativa YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31987 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31987 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-may-2024