RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Cultura audiovisual: Una propuesta de innovación para 2º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza A1 López Navarro, Sheila A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo final de máster (TFM) tiene como objetivo plantear una propuesta deinnovación educativa para la inserción de los videojuegos como una herramienta metodológicaque pueda contribuir al desarrollo de las competencias clave y de las habilidades sociales ycívicas del alumnado, aprovechando que se trata de un tema de gran interés para la mayoría delos jóvenes.En un primer momento se llevó a cabo una búsqueda de información para entender lasfunciones narrativas de los videojuegos, cómo se compone su música y los beneficios que losvideojuegos pueden tener sobre los jóvenes, así como las controversias que ello genera.Posteriormente, se concretaron unas directrices o posibles pautas para la inserción delos videojuegos en la educación, de manera que pudieran servir como punto de partida para lacreación y realización, en el aula, de situaciones de aprendizaje relacionadas con este tema.Por último, se aprovechó el periodo de prácticas externas para poner en práctica la granmayoría de las actividades creadas con base a esta propuesta de innovación educativa. Esto sehizo en la asignatura de “Cultura audiovisual” de 2º de bachillerato de la modalidad de Artes.Tras el análisis de los resultados obtenidos en esa experiencia, se ha podido verificarque tanto el grado de atención, como el trabajo en el aula (individual y grupal) y la motivacióndel alumnado, han sido muy positivos durante la realización de las actividades basadas en eluso de videojuegos.Palabras claves: Educación, Videojuegos, Propuesta de innovación, Metodología,Motivación, Interés, Alumnado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32059 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32059 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-jun-2024