RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Un análisis documental sobre la competencia digital discente. De la macropolítica europea al análisis curricular canario de Bachillerato A1 Hernández Pérez, Alejandro K1 alfabetización digital; Bachillerato; Canarias; competencia; Competencia Digital; currículo; educación mediática. K1 digital literacy; post-compulsory education; Canary Islands; competence; digital competence; curriculum; media education AB El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) lleva a cabo un estudio en tornoa la Competencia Digital (CD) desde un punto de vista macropolítico dentro del territorioespañol y, más concretamente, dentro del contexto educativo de Canarias. Para ello, seprocedió a definir de forma precisa en el marco teórico el término de «Competencia» engeneral y el de «Competencia Digital» en particular dentro del marco temporal del sigloXXI ––introduciéndose la investigación en aspectos fundamentales en torno a estarealidad como la alfabetización digital y la educación mediática–– para, posteriormente,analizar los currículos canarios de las distintas materias de Bachillerato y comprobar siexiste una adecuada legislación de la CD a nivel curricular en esta etapa educativa. Paraello se recurrió a un análisis documental de los currículos mediante la herramienta Atlas.ti.Los resultados sugieren que se deberían revisar los currículos ante la existente deincongruencias dentro de los documentos y la definición de la CD. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32664 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32664 LA es NO Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-jun-2024