RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de actualidad e innovación sobre la Metodología Montessori para la Educación infantil A1 Morales Herrera, Krisangela A1 Martín Díaz, Paola A2 Grado en Pedagogía K1 Education K1 freedom K1 self-development K1 independence K1 Educación K1 libertad K1 autodesarrollo K1 Montessori K1 independencia AB Este trabajo de final de grado intenta dar a conocer el método de la pedagoga MaríaMontessori y su gran relevancia actual. Se conoce como escuela Montessori a aquella quecentra su aprendizaje en el desarrollo de las capacidades o habilidades de los niños y niñas através de la espontaneidad. Es aquí donde prima la libertad de adquirir un conocimientobasado en la autonomía para fomentar el autodesarrollo de los mismos. Queremosfundamentar nuestro trabajo final de grado en la revolución del parámetro educativoprovocado por María Montessori, puesto que consideramos que el niño debe ser en todomomento el centro del proceso educativo. Además, queremos hacer hincapié en que a pesarde que existan innumerables dinámicas dentro de este método, siempre cabe la posibilidad decrear nuevas actividades para la inclusión. Por ello, hemos decidido no solamente centrarnuestra atención en realizar una investigación sobre el método Montessori sino tambiénfomentar el desarrollo de actividades y/o juegos propuestos por nosotras mismas, que, dentrode este método, promuevan lo que en su día María Montessori fundó. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34434 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34434 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 31-oct-2024