RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La legibilidad de las prácticas y metas educativas de las madres en relación con su contenido y organización A1 Ceballos Vacas, Esperanza María K1 Relación madre-hijo K1 Familia K1 Aspectos psicológicos de la maternidad AB Las prácticas educativas de las madres se relacionan más con sus determinantes cognitivos más próximos (las metas educativas y el nivel de agencia de las madres) que con los lejanos (las teorías implícitas y el nivel de complejidad del razonamiento de las madres). Especialmente son las metas educativas de las madres las que más se relacionan con sus prácticas educativas. Así mismo, y en contra de la teoría tradicional de Hoffman, las prácticas educativas de tipo restrictivo son las que niños de 7 a 10 años perciben con mayor precisión e internalizan. La mayor legibilidad de las prácticas y metas se relaciona con mayor autoconfianza en el niño al realizar una tarea interactiva con su madre. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 1994 FD 1994 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9894 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9894 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 31-oct-2024