Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Lana, Esteban 
dc.contributor.authorRuiz Pacheco, María Cristina 
dc.date.accessioned2018-08-30T12:33:42Z
dc.date.available2018-08-30T12:33:42Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10021
dc.description.abstractLos medios audiovisuales ejercen una importante influencia en el desarrollo de los procesos emocionales y de identificación. En este sentido, se analiza la evolución del concepto de atractivo físico desde la infancia a la adolescencia y la importancia de este factor en los procesos de identificación con los personajes de las pantallas audiovisuales, así como en la capacidad de éstos para persuadir a los espectadores más jóvenes. Los resultados obtenidos indican que los niños de 5 y 8 años tienen una evaluación del atractivo físico dicotómica mientras que en la adolescencia se observan un grupo de atractivo intermedio. En relación con los procesos de identificación, los más pequeños desean parecerse y estar más cercanos a aquellos personajes que son más atractivos, mientras que en los adolescentes, aunque la influencia del atractivo no desaparece, los procesos de identificación parecen estar modulados por más variables. De igual forma, los resultados obtenidos en el segundo estudio muestran que los niños más pequeños son persuadidos por los modelos más atractivos independientemente de la actividad que éstos propongan. Sin embargo, los adolescentes varían su respuesta en función de la actividad que se les señala. Estos datos apuntan la importancia de conocer el medio para diseñar programas de contrainfluencia que contrarresten los efectos persuasivos del mismo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEvaluación del atractivo físico de modelos audiovisuales: procesos de identificación en niños y adolescenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.keywordPersonalidad en los adolescenteses_ES
dc.subject.keywordPersonalidad en los niñoses_ES
dc.subject.keywordInfluencia medios audiovisualeses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)