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dc.contributor.advisorJiménez González, Juan Eugenio 
dc.contributor.authorHernández Valle, María Isabel 
dc.date.accessioned2018-08-31T12:27:07Z
dc.date.available2018-08-31T12:27:07Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10033
dc.description.abstractAporta evidencia empírica de la naturaleza de la dificultad lectora en una ortografía transparente como el español. Los tres primeros estudios (decisión léxica, denominación y análisis de errores en denominación) evidencian un déficit específico en el procesamiento fonológico, utilizando un diseño de nivel de lectura. El cuarto estudio, con el mismo diseño da cuenta de que este déficit no parece específico del procedimiento fonológico de lectura sino de un déficit más general en los procesos del lenguaje, es decir, un déficit en conciencia fonética. Por último, el quinto estudio demuestra que es posible intervenir sobre la dificultad lectora mejorando la conciencia fonémica de los niños con retraso lector. Estos resultados sugieren la importancia que tiene la intervención temprana en el retraso lector, ya que el déficit se consolida con la edad y éste compromete la eficacia del tratamiento.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMediación fonológica y retraso lector: contribuciones a la hipótesis retraso evolutivo versus déficit en una ortografía transparentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordAprendizaje de la lectura (Trastornos)es_ES
dc.subject.keywordLenguaje (Trastornos)es_ES


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