Mostrar el registro sencillo del ítem
La colaboración: una propuesta ideológica, teórica y estratégica del cambio en educación : Estudio de un caso centrado en la disciplina escolar
dc.contributor.advisor | Guarro Pallás, Amador | |
dc.contributor.author | Arencibia Arencibia, Juan Santiago | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T08:33:40Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T08:33:40Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10085 | |
dc.description.abstract | Refleja el trabajo realizado por el autor, como asesor durante seis años -de 1992 a 1997-, en el Colegio Público "Juan Negrín" de Las Remudas en Las Palmas de Gran Canaria. Es, pues, la reconstrucción de una historia, atípica en nuestro contexto, de asesoramiento y mejora escolar. Los problemas que estudia acotan el amplio campo de la mejora de la escuela y los modelos de apoyo para favorecerlos. En definitiva, describe y analiza el proceso de asesoramiento para comprenderlo y mejorarlo, y estudia en qué medida ha contribuido a la mejora de dicha escuela. Este planteamiento implica la utilización de una metodología cualitativa: el estudio de casos y la utilización de un sistema de categorías. Así mismo, la interpretación de la información recogida se hizo desde la perspectiva de la colaboración. Perspectiva que se estudia desde un punto de vista evolutivo, de los principios en los que se sostiene y los supuestos que mantiene con respecto al desarrollo del curriculum, las escuelas como organizaciones con cultura propia y al desarrollo profesional de los docentes. Las conclusiones finales presentan, de manera matizada, las luces y sombras del conjunto de la investigación realizada. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La colaboración: una propuesta ideológica, teórica y estratégica del cambio en educación : Estudio de un caso centrado en la disciplina escolar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.subject.keyword | Educación | es |
dc.subject.keyword | Modelos educativos | es |
dc.subject.keyword | Disciplina escolar | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Ciencias Sociales y Jurídicas
Tesis de Derecho, Economía, Relaciones laborales, Trabajo social, Educación, Ciencias de la Información, etc.