Mostrar el registro sencillo del ítem
Libros de texto y desarrollo del currículo en el aula. Un estudio de casos
dc.contributor.advisor | Area Moreira, Manuel | |
dc.contributor.author | Güemes Artiles, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T09:28:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T09:28:08Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10105 | |
dc.description.abstract | Del estudio cualitativo de casos, durante un curso escolar, con tres profesores de 6º de EGB en dos centros diferentes, respecto al uso de los libros de texto para la planificación y trabajo en el aula, se deduce que existen dos prácticas curriculares diferenciadas. Estas prácticas se corresponden con dos formas de concebir el currículo y dos modelos de profesionales: modelo de dependencia profesional del libro de texto, de creencias tradicionales sobre la educación, la enseñanza y el currículo; y modelo de autonomía profesional respecto al texto, de creencias críticas y emancipatorias en relación con la educación, la enseñanza, el aprendizaje y el currículo. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Libros de texto y desarrollo del currículo en el aula. Un estudio de casos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.subject.keyword | Libros escolares | es |
dc.subject.keyword | Currículum escolar | es |
dc.subject.keyword | E.G.B. (Educación General Básica) | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TD. Ciencias Sociales y Jurídicas
Tesis de Derecho, Economía, Relaciones laborales, Trabajo social, Educación, Ciencias de la Información, etc.