Aproximación histórica a la educación formal e informal del audiovisual en Canarias
Autor
Alegre Paiz, AttuaFecha
2018Resumen
En Canarias, como en el resto del territorio nacional, el sistema educativo ha prestado poca
atención a la educación del audiovisual. Este hecho afecta a las capacidades críticas del espectador
ante los contenidos que realizan distintos medios de comunicación, lo que aumenta la
influencia que estos ejercen en el receptor. Este trabajo realiza una aproximación histórica a
los distintos hitos que han conformado la educación formal e informal sobre el audiovisual
en Canarias, con el objetivo de analizar si han sido suficientes y, en caso contrario, sugerir
de qué manera se puede corregir dicha situación. Both in the Canary Islands and mainland Spain, audiovisual communication has had little
relevance in the school syllabus. Critical skills have not been developed, making spectators
more easily biased by the contents published in the media. This study is a historical
approach to the main features that have characterized audiovisual contents in the Canary
islands both in formal and informal education. Our aim is to analyze these contents and,
depending on the results, suggest how to improve the situation.