Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Gil, Ezequiel
dc.date.accessioned2018-09-07T10:58:02Z
dc.date.available2018-09-07T10:58:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issne-2386-8503
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/j.latente.2018.16.008
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10120
dc.description.abstractDesde que las productoras Atresmedia y Telecinco Cinema han decidido apostar con mayor financiación en cine español, en los últimos años hemos asistido a un gran número de producciones españolas de cine de género. Concretamente, el cine negro ha sido protagonista tanto en mayor número de espectadores y una notable recaudación en taquilla como obteniendo buena crítica y premios a nivel nacional e internacional. Se percibe, y así los datos lo constatan, que por fin el cine español establece una buena conexión con su público patrio. En este estudio intentaremos dar las claves del porqué de este éxito y en qué medida lo noir tiene culpa. Cuáles son los factores que han hecho que el público conecte mejor con el cine negro español será el objetivo principal de este estudio, intentando así demostrar que el cine español puede ser en la actualidad un diamante en bruto que en un futuro no tan lejano se pueda pulir y explotar.es_ES
dc.description.abstractSince the producers Atresmedia and Telecinco Cinema have decided to bet with more funding in Spanish cinema, in recent years we have attended a large number of spanish productions genre films.The film noir has been the protagonist in both a greater number of viewers and a notable box office, as well as obtaining good reviews and awards at national and international level. It is perceived that finally the Spanish cinema establishes a good connection with its patriotic public. In this study we will try to give the keys of why this success and to what extent noir is to blame.What are the factors that have made the public connect better with the Spanish film noir will be the main objective of this study, trying to demonstrate that Spanish cinema can be a diamond in the rough that in the not so distant future, will be able to be polish and explode.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLatente 16, 2018, pp. 163-186;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectcine negro españoles_ES
dc.subjectthriller españoles_ES
dc.subjectcine españoles_ES
dc.subjectcine de géneroes_ES
dc.subjectAtresmediaes_ES
dc.subjectTelecinco Cinemaes_ES
dc.titleEl cine negro español de AtresMedia y Telecinco Cinema: las claves del éxito del nuevo thriller en Españaes_ES
dc.title.alternativeAtresmedia and Telecinco Cinema Noir Films: Keys to the Success of the New Thriller in Spainen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)