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dc.contributor.authorHenríquez Sánchez, María Teresa
dc.date.accessioned2018-10-02T11:02:27Z
dc.date.available2018-10-02T11:02:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2171-4924
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10373
dc.description.abstractTras varios años de debates y de diferentes documentos que permitieran a la UNESCO establecer un instrumento de protección de las hasta ahora olvidadas dimensiones inmateriales de la cultura en las políticas de patrimonio, en octubre de 2003 se aprobó la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, siendo acogida con una más que calurosa bienvenida por parte de instituciones, asociaciones y profesionales de la cultura. Así, de la misma forma que desde hace algo más de veinte años se comenzó a establecer una serie de directrices para la salvaguarda de la cultura tradicional y popular, el nuevo producto patrimonial exige que, atendiendo a sus especificidades, se articulen en torno a él equivalentes políticas. Sin embargo, en esta voluntad de proteger este apartado de las tradiciones, quedan por discutir algunas cuestiones que afectan desde su propia definición hasta problemas de índole teórico, metodológico o ético y que están unidas indisolublemente a fenómenos socioculturales tan relevantes como el turismo, la identidad, la globalización o las memorias sociales.es_ES
dc.description.abstractAfter several years of discussions and different documents that would enable UNESCO to establish an instrument for the protection of neglected dimensions of intangible culture in heritage policies, in 2003 was adopted the Convention for the Safeguarding of Intangible Cultural Heritage, being greeted with a more than warm welcome from institutions, associations and professionals of the culture. Thus, in the same way that for more than twenty years began to establish a set of guidelines for the safeguarding of popular and traditional culture, this new product requires, according to their specificities, are articulated around an equivalent policies. However, in this willingness to protect this section of the traditions, is necessary to discuss issues that affect from his own definition, to theoretical, methodological and ethical problems, which are inextricably linked to socio-cultural phenomena so important as tourism, identity, globalization and social memories.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesAtlántida Año 2011, n. 3, pgs. 193-208;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPatrimonio inmateriales_ES
dc.subjectUNESCOes_ES
dc.subjectpolítica culturales_ES
dc.subjectmemorias socialeses_ES
dc.subjectturismoes_ES
dc.subjectglobalizaciónes_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.titleLo que el ojo no ve. Políticas de lo inmateriales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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