Programación anual de Tecnología de la Información y de la Comunicación: Unidad didáctica: Presentaciones y multimedia
Author
Gil Ferrera, Tatiana InésDate
2018Abstract
In the Final Master Project presentation, a complete didactic program is designed for the
subject of Information Technology and Communication I for the 1st year of
Bachillerato, in this case for the adult education center "CEPA Comarca Nordeste de
Tenerife", the Programming describes the methodologies used for its development,
timing, resources and materials and the evaluation and qualification criteria, as well as
the recovery activities and the attention to diversity measures that are carried out.
Finally, the development of one of the didactic units of this program, called:
Presentations and multimedia.
This didactic unit has been fully developed, content, objectives, methodologies, timing,
evaluation and evaluation criteria and resources and necessary materials are shown.
Each of the activities developed within the didactic unit is also exhaustively described.
Finally, a reflection was made on the didactic unit developed where improvement
proposals are presented. En el presente Trabajo Fin de Máster se diseña una programación anual completa para
la asignatura de Tecnología de la información y comunicación I para 1º de Bachillerato,
en este caso para el centro de enseñanza de adultos “CEPA Comarca Nordeste de
Tenerife”. En dicha programación se reseñan las metodologías utilizadas para el
desarrollo del mismo, temporalización, recursos, materiales y criterio de evaluación y
calificación, así como las actividades de recuperación y las medidas de atención a la
diversidad que se llevarán a cabo. Finalmente se ha planteado el desarrollo de una de las
unidades didácticas de esta programación, denominada: Presentaciones y multimedia.
Esta unidad didáctica ha sido desarrollada completamente, mostrando contenidos,
objetivos, metodologías, temporalización, evaluación y criterio de evaluación y recursos
y materiales necesarios. También se describieron exhaustivamente cada una de las
actividades que se van a desarrollar dentro de la unidad didáctica. Por último se realizó
una reflexión sobre la unidad didáctica desarrollada donde se exponen propuestas de
mejoras.