Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes y percepciones de los menores hacia la mediación: familia y escuela
dc.contributor.advisor | Byrne, Sonia | |
dc.contributor.author | Cabrera Zamora, Laura | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Mediación Familiar y Sociocomunitaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-03T09:25:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-03T09:25:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10447 | |
dc.description.abstract | Mediation has so far been a little explored resource, even less if we consider children’s’ participation in it. This study aims to explore how children perceive mediation as a strategy to solve their conflicts both in the family and in the school, and how they act with respect to it. We explored attitudes and perceptions from 342 students attending different educational centers of Tenerife Island, from the 6th grade of primary school and the 2nd of the secondary studies. The results show that some personal characteristics such as age, gender, family typology or the characteristics of the center to which the children go, are linked to the way in which they resolve their conflicts at school and at home. Likewise, it is a certain transfer in the way the children solve their conflicts between the different developmental contexts, school and family. | en |
dc.description.abstract | La mediación ha sido hasta ahora un recurso poco explorado, menos aún si se hace referencia a la participación de los menores en ésta. Este trabajo tiene el objetivo de explorar cómo los niños y las niñas perciben el recurso de la mediación como estrategia para resolver sus conflictos tanto en el ámbito familiar como en el escolar, y cómo actúan con respecto a la misma. Con este fin se ha contado con la participación de 342 alumnos procedentes de diferentes centros educativos de la isla de Tenerife, que cursan 6º de primaria y 2º de la E.S.O. Los resultados indican que algunas características personales como la edad, el género, la tipología familiar o las características del centro al que acuden los menores, están vinculadas con el modo en que estos resuelven sus conflictos en la escuela y en el hogar. Asimismo, se observa que existe cierta transferencia en el modo en el que se resuelven los conflictos entre los diferentes contextos de desarrollo de los menores, el escolar y el familiar | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | menores | |
dc.subject | percepciones | |
dc.subject | actitudes | |
dc.subject | mediación | |
dc.subject | familia | |
dc.subject | escuela | |
dc.title | Actitudes y percepciones de los menores hacia la mediación: familia y escuela | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |