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La orientación y la transición a la Universidad: Características positivas del profesorado en el proceso de toma de decisiones del alumnado de ir a la Universidad.
dc.contributor.advisor | Álvarez Durán, Daniel | |
dc.contributor.author | Benítez González, Juan Rodrigo | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-03T10:25:15Z | |
dc.date.available | 2018-10-03T10:25:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10458 | |
dc.description.abstract | This TFM centres around the educational transition in the spanish context, specifically the one which takes place in the fourth level (between the A levels and the University) established in the student´s academic itinerary. In one hand, we must consider that the Assessment model which is present in this educational stage has a deep actitudinal character, because there isn’t a legislative frame wich forces or defines in a large extent the bases of their compliance. In addition to this is necessary to consider that the actual Assesment Model is regulated from a point of view where the educational counselor is a figure of advice in general, in this way the resposibility in this process where the students are involved devolves upon the educational counselor and the tutors of the differents groups of Bachillerato whom are taking charge of implement programs previously designed with specific materials for this purpose. However, with regard to realize this study is considered necessary to include the rest of the professors for being able to collect which traits of the faculty are valued positively by the own student body during the transition which takes place between the A levels and The University, more particularly in the decision to say yes to go to University. | en |
dc.description.abstract | Este TFM se centra sobre la transición educativa en el contexto español, concretamente la que tiene lugar en el 4º nivel (Entre el bachillerato y la Universidad) establecido en el itinerario académico del alumno/a. Por un lado, debemos de tener en cuenta que el modelo de la orientación presente en esta etapa educativa tiene un profundo carácter actitudinal, porque no está recogida por las leyes y no existen por tanto unos marcos de legislativos que obliguen o definan en gran medida las bases de su cumplimiento. Así mismo, es necesario considerar que el modelo de la orientación actual se rige desde un punto de vista del orientador como figura de asesoramiento por lo general, de tal modo que en gran medida la responsabilidad de este proceso para con los alumnos recae sobre los orientadores y los tutores de los diferentes grupos de bachillerato quienes son los encargados de implantar programas diseñados previamente y con materiales específicos para tal propósito. No obstante, de cara a realizar este estudio se considera necesario incluir al resto de profesores para poder recoger qué características del profesorado son valoradas positivamente por el propio alumnado durante la transición que tiene lugar entre el bachillerato y la Universidad particularmente en la decisión de decir que si, a ir a la Universidad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Orientación escolar | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Tutoría | |
dc.title | La orientación y la transición a la Universidad: Características positivas del profesorado en el proceso de toma de decisiones del alumnado de ir a la Universidad. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |