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dc.contributor.advisorFrancisco Déniz, Sergio David 
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Alejandraes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-04T10:15:10Z
dc.date.available2018-10-04T10:15:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10492
dc.description.abstractOn the basis of a European educational framework which aims to respond to the needs – both present and future – of investigation and innovation in the field of education, the key competences take a stance as a very significant resource and an important, conciliatory and essential element of the new curriculum. At the European level, they insist on the need of acquiring the key competences as a requirement to reach both personal and social and academic and professional development to adjust to a world more and more globalized and uncertain. The competence approach, at its peak and demand, can constitute a key tool for the training of the students who, when leaving the Spanish – and European – educational system, will be incorporated into society assuming the responsibilities it demands. In this context, social tasks are a key element to maintain the content in relation to reality, developing a critical outlook, integrating key competences so its acquisition may be possible. In order to build bridges between theory and practice and, therefore, bring closer the understanding of reality, social tasks are born to foster the competence approach through team work.en
dc.description.abstractPartiendo de un marco educativo europeo que pretende responder a las necesidades – tanto presentes como futuras – de investigación e innovación en el campo de la educación, las competencias clave se posicionan como un recurso muy significativo y un importante elemento integrador y esencial del nuevo currículo. A nivel europeo, se insiste en la necesidad de adquirir las competencias clave como requisito para alcanzar el pleno desarrollo tanto personal y social como académico y profesional para poder ajustarse a un mundo cada vez más globalizado e incierto. El enfoque competencial, en pleno apogeo y demanda, puede constituir una herramienta clave para la formación de un alumnado que, a la hora de egresar del sistema educativo español – y europeo –, se podrá incorporar a la sociedad asumiendo las responsabilidades que esta demanda. En este contexto, las tareas sociales son un elemento clave para mantener los contenidos en relación con la realidad, desarrollando una mirada crítica hacia el exterior, integrando las competencias clave de manera que sea posible su adquisición. Con el fin de construir puentes entre teoría y práctica y, por tanto, aproximarse a la comprensión de la realidad, nacen las tareas sociales para fomentar el enfoque competencial a través del trabajo grupal.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectLengua inglesa
dc.titleTareas sociales: Hacia el futuro de la educación en competenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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