• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contact
    • Contact form
    • Phone numbers
    • riull@ull.es
  • Help and support
    • University Library
    • Frequently Asked Questions
    • Document upload
    • Support to research
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Browse

All of RIULLCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
View Item 
  •   RIULL Home
  • Docencia
  • Trabajos de Fin de Máster
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • View Item
  •   RIULL Home
  • Docencia
  • Trabajos de Fin de Máster
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • View Item

Innovación educativa: El trabajo a través de los centros de interés y la metodología cooperativa como estrategias para la mejora de la motivación en FLE

Thumbnail
View/Open
Export Citations
MendeleyRefworks
Share
Collections
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Complete registry
Show full item record
Author
Torres Santana, Alejandro Ezequiel
Date
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10493
Abstract
La metodología con la que el docente imparte su materia es igual o más importante que los contenidos de la misma, provocando un gran impacto en la motivación del alumnado con respecto a su estudio. Con este Trabajo de Fin de Máster, se intentará demostrar, a través del diseño de una propuesta de innovación pedagógica, cómo una metodología basada en los centros de interés y en las necesidades de los aprendientes puede mejorar y estimular su predisposición ante una determinada materia, en este caso, la de la Segunda Lengua Extranjera (Francés). Asimismo, se pretende comprobar cómo el trabajo en grupos cooperativos puede resultar beneficioso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras.
 
La méthodologie adoptée par le professeur est l’un des éléments qui provoque un grand impact sur la motivation des élèves par rapport à l’étude d’une matière. Avec ce Travail Fin de Master, on essaiera de démontrer grâce à un plan d’innovation pédagogique, comment une stratégie pédagogique basée sur les centres d’intérêts et sur les besoins des élèves peut améliorer et stimuler leur prédisposition face à l’apprentissage d’une matière spécifique, dans ce cas-là, celle de la Deuxième Langue Vivante (Français). De plus, on veut constater aussi comment le travail en groupes coopératifs est vraiment utile pour l’instruction en langues étrangères.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00