Programación anual y Programación de aula: "Las funciones" en 2º de ESO
Fecha
2018Resumen
In this study, we analyze the Mathematics syllabus from the Colegio Salesianos San Isidro
in La Orotava. The chosen year used as reference is 2nd ESO and we describe the main
characteristics of its syllabus, according to the school’s most relevant and distinguished
aspects of it’s Educational Project. The subject’s Schedule is analyzed, specially assessing it’s
functionality, and proposing changes with th intention of improving it. Likewise, to end this
report, a chapter is dedicated to the design of one of the classroom’s programming which
make up this anual program, respecting the teaching bases on which the school Works, and
developing it in the Regional Ministry’s (Canarias) ProIDEAC format. En el presente Trabajo de Fin de Máster, se analiza la programación didáctica de la
asignatura de Matemáticas del Colegio Salesianos San Isidro, en La Orotava. Se toma como
referencia el curso de 2º ESO y se describen las principales características de la
programación anual de la asignatura, contextualizándola según los aspectos más relevantes
del centro y destacados de su Proyecto Educativo. Se analiza la programación y se valora
especialmente su funcionalidad, proponiéndose cambios con la intención de mejorarla.
Asimismo, para finalizar esta memoria, se dedica un capítulo al diseño de una de las
programaciones de aula que componen esta programación anual, respetando las bases de
enseñanza sobre las que trabaja el colegio y desarrollándola en el formato ProIDEAC de la
Consejería de Educación de Canarias.