Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Sánchez, Ángeles Judith 
dc.contributor.authorLeón Gil, Pabloes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-05T10:25:10Z
dc.date.available2018-10-05T10:25:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10529
dc.description.abstractThis end-of-master project show the incidence of physical activity (AF) in the recess periods at school, as well as the impact of this period on the healthy development of students and their process of creation and development at an integral level. To verify this improvement, we used a multi-method approach as a methodological strategy in that we were combined quantitative data (questionnaire ad hoc and observation) and qualitative data (focal group). For this process, information was collected during a week at the school and after an intervention with the focus group and the questionnaires, the motor behavior of the students was re-analyzed during the recess periods one week more. Results: Although it was a punctual experience and short temporarily, the results indicate there have been differences in the performance of AF by the students, finding important differences in the practice of boys and girls. The materials and weather conditions have been found as the main barriers to practice AF.en
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster presenta la incidencia de la Actividad Física (AF) en los periodos de recreo de un centro escolar, así como la incidencia de este periodo en el desarrollo saludable del alumnado y en su proceso de creación y desarrollo a nivel integral. Para constatar esta mejora, se utilizó un enfoque multimétodo como estrategia metodológica en el cual se combinaron datos cuantitativos (cuestionario ad hoc y observación) y datos cualitativos (grupo focal). Para ello se recogió información durante una semana en el centro y tras una intervención con el grupo focal y los cuestionarios se volvió a analizar el comportamiento motor del alumnado en los periodos de recreo. Resultados: aunque se ha tratado de una experiencia puntual y corta temporalmente, los resultados apuntan que se han observado diferencias en la realización de AF por el alumnado, encontrando importantes diferencias en cuanto a la práctica de los chicos y las chicas. Como principales barreras de realización de AF se han encontrado los materiales y las condiciones climatológicas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectActividad Física
dc.subjectRecreo
dc.subjectGénero
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectSalud
dc.titleLa importancia del recreo escolar en la Actividad Física de los y las adolescenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)