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dc.contributor.advisorConde Miranda, María Elena 
dc.contributor.authorEstaña Malaret, Arturo Danieles_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-05T10:35:04Z
dc.date.available2018-10-05T10:35:04Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10535
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo es tratar de ofrecer una relación de herramientas y recursos relevantes para dotar de la capacidad de abordar, desde los servicios de orientación educativa, la educación, la prevención y la reconducción de posibles casos de uso inadecuado de las TIC por parte de la juventud. Se lleva a cabo un recorrido teórico sobre el concepto de adolescencia, su evolución y su estado actual, a la vez que se presenta una fotografía del momento presente que vive nuestra sociedad de la mano de la tecnología. Se indaga en la relación de ambos conceptos y en la capacidad de atracción de las TIC sobre la juventud. Así mismo se señalan las vulnerabilidades y los riesgos asociados a la adolescencia con respecto a dichas tecnologías. Además, se elabora un análisis de las principales y más relevantes fuentes de información y recursos disponibles en la Red, de sus características y servicios. De los resultados obtenidos se destaca la falta de una estructura jerárquica de organización, se carece de una normativa desarrollada que regule y vele por la seguridad de las personas en la red. Sobresale a su vez, y probablemente como resultado de lo anterior, la duplicidad de contenidos y herramientas existentes.
dc.description.abstractThe main objective of this study is to provide a list of significant tools and resources to afford, from educational guidance services, education, prevention and rerouting of possible cases of inappropriate use of ICT by part of youth. A theoretical path about the concept of adolescence, its evolution and its current state at the same time presenting a picture of the present moment that our society lives at the hand of technology. It is also explored the relationship of both concepts and the ability of ICT to attract young people. In addition, the vulnerabilities and risks of adolescence with regard to technology are indicated. In addition, an analysis of the main and most relevant sources of information and resources available on the Network, of its characteristics and services is carried out. From the results obtained, the lack of a categorized structure of organization stands out, it lacks also a developed norm that regulates and watches over the security of the people in the network. At the same time, and probably as a result of the above, the duplicity of existing content and tools it is highlighted.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectEducación
dc.titleLa adolescencia en la era de las tecnologías de la información y la comunicación: un análisis de riesgos, vulnerabilidades y solucioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


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