Educación afectivo sexual para la prevención de la homofobia en las aulas
Autor
Canalejo Forte, ElenaFecha
2018Resumen
Homophobia is one of the main problems that contribute to school bullying, this type of
bullying is called homophobic bullying. The following intervention proposal is aimed at the
visualization of this problem and the approach to it, since the consequences of their ignorance
can lead tosignificant emotional and mental problems for young people who suffer it and
negative consequences for their future. Our goal is the facilitation of certain guidelines and
activities that help students members to eradicate this problem from the classroom and society,
we believe that a correct affective-sexual education and a knowledge of the different
orientations that are the basis to be able to cement these values and bein to work in this
problem. La homofobia es uno de los principales problemas que contribuyen al acoso escolar o
bullying, a este tipo de acoso se le denomina bullying homofóbico. La siguiente propuesta de
intervención está dirigida a la visualización de esta problemática y al abordaje de la misma, ya
que las consecuencias de su desconocimiento pueden llevar a importantes problemas
emocionales y mentales a los jóvenes que lo sufren y a consecuencias negativas de cara a su
futuro. El objetivo de esta propuesta es la facilitación de ciertas pautas y actividades que
ayuden al alumnado a erradicar este problema tanto de las aulas como de la sociedad, para ello
creemos que una correcta educación afectivo-sexual y un conocimiento de las diferentes
orientaciones sexuales son la base para poder cimentar estos valores y comenzar a trabajar
sobre el problema.