• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contact
    • Contact form
    • Phone numbers
    • riull@ull.es
  • Help and support
    • University Library
    • Information about the Respository
    • Document upload
    • Support to research
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Browse

All of RIULLCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics
View Item 
  •   RIULL Home
  • Docencia
  • Trabajos de Fin de Máster
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • View Item
  •   RIULL Home
  • Docencia
  • Trabajos de Fin de Máster
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • View Item

Programación anual para Física y Química de 4º de la ESO: Situación de aprendizaje Nos movemos (Cinemática)

Thumbnail
View/Open
Export Citations
MendeleyRefworks
Share
Collections
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Complete registry
Show full item record
Author
León González, Francisco Oliver
Date
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10556
Abstract
En este trabajo se realiza una propuesta de programación anual adaptada a la asignatura de Física y Química de 4º ESO tomando como referencia la programación del centro. Tras realizar un análisis crítico de la misma, se desarrolla la propuesta propia en la que se contemplan diversas mejoras, comenzando por una estructuración del contenido más detallada. Se especifican más pormenorizadamente las medidas de atención a la diversidad y las medidas de evaluación. Se propone la distribución de los contenidos a través de una serie de situaciones de aprendizaje, incluyendo su temporalización. En general, las situaciones de aprendizaje se caracterizan por proponer actividades de carácter experiencial y con predominio de trabajos grupales. Se busca que el proceso enseñanzaaprendizaje se produzca desde el punto de vista competencial. Finalmente, se explicita en detalle una Situación de Aprendizaje, concretamente de cinemática, denominada “Nos Movemos”, especificando las actividades, el número de sesiones y la metodología a emplear, entre otros aspectos.
 
This work proposes an Annual Programming adapted to Physics and Chemistry subject of fourth year of high school, taking as reference the Programming of the Centre. After carrying out a critical analysis of it, the own proposal is developed in such way that several improvements are contemplated, beginning with a more detailed structure of the contents. Details that are more specific on the measures of attention to diversity and evaluation are exposed. A series of learning situations permit the distribution of the contents along the course, In general, experimental activities are the base of the learning situations with a predominance of group work. The process of teaching-learning is sought from the competence acquisition point of view. Finally, a Learning Situation, specifically centred on kinematics and called “Nos Movemos”, is presented specifying the activities, number of sessions and the methodology used, among other aspects.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00