Show simple item record

dc.contributor.advisorMarrero Galván, Juan José 
dc.contributor.authorIglesias Martín, Joeles_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-05T13:45:04Z
dc.date.available2018-10-05T13:45:04Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10566
dc.description.abstractThis Master Thesis aims at: firstly, the critical analysis and evaluation of a real syllabus; secondly, the elaboration and development of an original design for a 4th year secondary level; and finally, the description of a teaching unit from the syllabus designed itself. Thus, this thesis is structured so that it starts with a short introduction and contextualization, to continue with the discussion of the real syllabus, comparing it with the current legislation and considering some suggestions. These suggestions are, then, taken into account to elaborate the following topic: the original design of a course syllabus, from which is drawn, more thoroughly, a teaching unit called “Let’s get to work!”, related to heat and energy concepts. At last, it ends with some short conclusions, inferred from the present document.en
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster tiene varios objetivos. En primer lugar, el análisis crítico y valoración de una programación didáctica real. En segundo, el desarrollo y elaboración de una programación didáctica propia, en este caso enmarcada en el nivel de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Y, por último, la descripción de una situación de aprendizaje para el mismo nivel, extraída de la propia programación. De este modo, el trabajo se estructura de tal forma que comienza con una breve introducción y contextualización del mismo, para posteriormente realizar la discusión de la programación didáctica real, valorando el grado de ajuste de ésta con la normativa y planteando algunas sugerencias de mejora. Estas sugerencias, precisamente, se tienen en cuenta para el desarrollo del siguiente apartado: el diseño de una programación didáctica original, de la que se extrae una de las situaciones de aprendizaje, titulada “¡A trabajar!”, relacionada con los conceptos de Calor y Energía. Finalmente, se cierra con unas breves conclusiones extraídas del presente documento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectProgramación didáctica
dc.subjectSituación de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectFísica
dc.subjectQuímica
dc.titleDiseño de una programación didáctica para 4º ESO y desarrollo de la situación de aprendizaje "Calor y Energía - ¡A trabajar!"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)