Principios comunes europeos para las competencias del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias
Autor
Herrera Cubas, JuanaFecha
2012Resumen
Este estudio revisa los Principios Comunes Europeos para las Competencias y Cualificaciones del Profesorado, y su aplicación en la selección de las competencias generales y específicas de las materias de la especialidad de Lenguas extranjeras i (Inglés), en el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de
Canarias. Los resultados del estudio muestran un desequilibrio evidente en el peso que se ha otorgado a los principios de cualificación científica y pedagógica del profesorado y a la importancia del contexto social frente a los principios de movilidad y aprendizaje a lo largo de la vida This study makes a thorough review of the Common European Principles for Teacher
Competencies and Qualifications, and the way these have been applied in the selection of
the general and specific competencies to be acquired with the courses taught in the Foreign
Language Teaching specialism in the Masters Degree in Secondary Education, the programme
that leads to professional certification in secondary teaching in the Canary Islands. The results
of the study show a consistent tendency to include, basically, competencies linked to the
principles of a well-qualified profession and a profession based on partnerships, and to neglect
those of a profession placed within the context of lifelong learning and a mobile profession