Show simple item record

dc.contributor.authorJurado Jiménez, M. Dolores
dc.date.accessioned2018-10-16T11:40:45Z
dc.date.available2018-10-16T11:40:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issne-530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10690
dc.description.abstractEn este artículo exponemos la importancia del diario en nuestra vida personal y profesional. Éste es un instrumento abierto que se utiliza en distintos campos y del que no hay directrices suficientemente claras en su diseño, aplicación y análisis. Nosotras lo venimos utilizando como medio de clarificación y ayuda para la transformación de las personas a través de un trabajo introspectivo, que entendemos es necesario para poder avanzar no sólo personal y profesionalmente, sino desde una posición de actor social. En este trabajo exponemos dos casos, uno es una experiencia de investigación e intervención con dos grupos de alumnos universitarios de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Sevilla. En el artículo también tomamos otro caso en el que se recoge una experiencia de investigación e intervención con un grupo de mujeres que realizan una investigación sobre sus vidas. Éstas han elaborado y analizado sus diarios.es_ES
dc.description.abstract«The diary as an instrument of self education and research». In this article I present the importance of the diary. This is an open tool, used in various fields, but there is wit enough dear directives for its design, application and analysis. I use it as a way to clarification and help for people transformation, through an introspective analysis. I believe that this tool is necessary to advance personnel and professionally, from a position of social actor. I conscience the diary as a tool that helps us to know our necessities, and at the same time, the necessities of those who interact with us.Another important feature of the diary is to record the experiences of its writer, in order to contrast them and to know better the process. In this paper I present an experience of research and intervention whit two groups of students in the Faculty or Sciences of the Education in the University of Seville. In this paper I present an experience of research and intervention of group of women who make an investigation on their lives. These women have elaborated and analyzed the diaryen_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2011, N. 24, pp. 173-200;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectformación permanente, autoformación, diario personal, diario de investigación, intervención con grupos, reconstrucción de identidad, identidad de personas adultas, proceso educativo de reconstrucción de nuestra identidad personales_ES
dc.titleEl diario como un instrumento de autoformación e investigaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)