Programación didáctica: Tecnología 3ª ESO
Autor
Martín García, CristinaFecha
2018Resumen
This Final Master´s Work (TFM), which is presented below, shows my experience as a
student and as a teacher during the formation process of the Master in Obligatory
Secondary Education teacher, Secondary School, Professional Training, and Language
teaching, specifically in the field of technology.
In this one, it is reflected, especially, my time in CPEIPS Montessori, where I could
develop the Practicum and the experience had the opportunity to live teaching
Technology and Mathematics to 1st, 2nd, 3rd and 4th ESO. Thus, the purpose of the
present document is to develop the contents in the second paragraph of the Guide of
the final Master Work: EDUCATIONAL PRACTICE MODALITY, which includes a reflective
analysis and a critical evaluation of the didactic planning of de Department of the
centre where de Practicum has been developed, the annual didactic planning (3rd ESO
in this case) of the subject of Technology and the elaboration of a Didactic Unit of this
planning. Este Trabajo Fin de Máster (TFM) que se presenta a continuación, muestra mi
experiencia desarrollada como alumna y docente durante el proceso de formación del
“Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”,
concretamente en la especialidad de Tecnología.
En éste, queda reflejado, especialmente, mi paso por el CPEIPS Montessori,
donde pude realizar el Prácticum y la experiencia que tuve la oportunidad de vivir
formando parte de las clases de Tecnología y Matemáticas en los cursos de 1º, 2º, 3º y
4º de la ESO. Así, en el documento presente, se verán desarrollados los contenidos
enmarcados en el segundo apartado de la Guía del Trabajo Fin de Máster:
MODALIDAD DE PRÁCTICA EDUCATIVA, los cuales engloban, un análisis reflexivo y
valoración crítica de la programación didáctica del departamento del Centro donde se
ha desarrollado el Prácticum, realización de una programación didáctica anual, en este
caso, de 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la asignatura de
Tecnología y la elaboración de una Unidad Didáctica de dicha programación.