• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El bullying desde la percepción del profesorado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y No Formal
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Hernández López, Beatriz
Fecha
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10774
Resumen
This study was focus on know the teachers’ perception about bullying in their classes and educational centres at Primary and Secondary school, in order to establish the knowledge of the teachers about this problem. Moreover we want know the perceptions that they have about their schools and the actions they are carrying out in bullying situations. For that, we submitted a descriptive study wich we passed a questionnaire ad hoc to 224 Primary and Secondary School teachers from different schools in Tenerife. Based of the questionnaire we established that teachers know the concept of bullying, but they have problems to identify it in everyday situations and they demand specific training to deal with bullying situations.
 
Este estudio se ha centrado en conocer la percepción del profesorado de las etapas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato respecto al bullying en sus centros y aulas, con el fin de establecer los conocimientos que tienen respecto a este fenómeno, además de conocer las percepciones que tienen sobre su incidencia en los centros y sobre las actuaciones que llevan a cabo ante situaciones de acoso escolar. Para ello se ha llevado a cabo un estudio descriptivo con la aplicación de un cuestionario ad hoc a una muestra de 224 profesores y profesoras de las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato de diferentes centros de la isla de Tenerife. A partir de este cuestionario, se puedo confirmar que, a pesar de que los docentes conocen conceptualmente lo que es el bullying, tienen dificultades para identificarlo en situaciones cotidianas y demandan formación y cualificación específica para tratar de forma adecuada dicho problema.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00