Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del proyecto La Milla en Educación Secundaria
dc.contributor.advisor | Hernández Sánchez, Ángeles Judith | |
dc.contributor.author | González Álvarez, Mónica Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T13:25:14Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T13:25:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10782 | |
dc.description.abstract | In this study, the implementation of the Mile project in a Secondary Education center is addressed. It is an original program "Daily Mille" of Scottish origin, which takes place in Primary Education since 2012. 3 The project allowed us to know the physical condition of the students and their possible improvement, in addition to knowing the degree of satisfaction of the students and teachers involved in the project. The results after the implementation of the same ones have improved in the physical condition of the students of 1st of ESO, improving in the race test of 5 minutes and in the jumping power test. In addition, students show satisfaction with the implementation of this project in improving their physical condition, as in the mood, which is interesting. There were also slight improvements in the percentages of overweight students, improvements that we believe can not be attributed solely to the implementation of this project, since the implementation time has not been sufficient and should be alarmed over time. Finally, the faculty that has participated in the project has also shown to be satisfied with the development of the project, considering it positive and beneficial for the students. | en |
dc.description.abstract | En este estudio se aborda la puesta en práctica del proyecto la Milla en un centro de Educación Secundaria. Se parte de un programa original “Daily Mille” de origen escocés, que se lleva a cabo en Educación Primaria desde 2012. El proyecto, nos permitirá conocer la condición física del alumnado y su posible mejora, además de conocer el grado de satisfacción del alumnado y profesorado involucrado en el proyecto. Los resultados tras la puesta en práctica del mismo han determinado mejoras en la condición física de los alumnos y alumnas de 1º ESO, mejorando en el test de carrera de 5 minutos y en el test de potencia de salto. Además, los estudiantes muestras su satisfacción con la implementación de este proyecto tanto en mejora de su condición física, como en favorecer su estado de ánimo, lo encuentran interesante. También se encuentran ligeras mejoras en los porcentajes de sobrepeso de los alumnos y alumnas, mejoras que consideramos no podemos atribuir solamente a la implementación de este proyecto, ya que el tiempo de implementación no ha sido suficiente y se necesitaría alargarlo en el tiempo. Para finalizar, el profesorado que ha participado en el proyecto también ha mostrado su satisfacción con el desarrollo del mismo, encontrándolo positivo y beneficioso para el alumnado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Educación sanitaria | |
dc.subject | Actividad física | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.title | Implementación del proyecto La Milla en Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |