dc.contributor.advisor | Rodríguez Gutiérrez, Agustín | |
dc.contributor.author | Ruigómez Sempere, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T10:05:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T10:05:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10840 | |
dc.description.abstract | This work aims to reflect the knowledge and skills acquired during the development of the
ULL’s “Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato”.
With this purpose, an Annual Physics and Chemistry Educational Programme is developed
throughout the document, in which it is intended to plan and organize the different actions and
agents that intervene in the teaching-learning process. The programme is focussed on an
academic level of fourth year of ESO and arose from the critical reflection and evaluation of
the programme prepared by the CPEIPS La Salle La Laguna. The work has been
contextualized in this educational center because it was the place where the master's practices
were carried out. Finally, the learning situation called “Energía térmica y calor” is developed
with the aim of achieving a significant learning of students by the use of different teaching
models and activities. | en |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster aspira a reflejar los conocimientos y competencias adquiridas
durante el desarrollo del “Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato” de la ULL.
Con esta finalidad, a lo largo del documento se desarrolla una programación didáctica anual
de Física y Química, en la que se pretenden planificar y organizar las diferentes acciones y
agentes que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La programación está
dirigida a un nivel académico de 4º de ESO y surge de la reflexión crítica y valoración de la
programación del CPEIPS La Salle La Laguna, centro para el que se ha contextualizado el
trabajo y donde se realizaron las prácticas. Finalmente, se desarrolla la situación de
aprendizaje “Energía térmica y calor” con la que se pretende conseguir un aprendizaje
significativo del alumnado a través del uso diferentes modelos de enseñanza y actividades. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Programación didáctica | |
dc.subject | Física | |
dc.subject | Química | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.subject | Energía | |
dc.title | 4º de ESO: programación de Física y Química. Situación de aprendizaje Energía térmica y calor | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |