Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Vázquez, Rocío 
dc.contributor.authorMarrero Alonso, Almudena Carmenes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T10:25:10Z
dc.date.available2018-10-25T10:25:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10842
dc.description.abstractThis Final Master's Project (TFM) is based on the modality of educational practice, corresponding to the "Master of Teacher Training in Compulsory Secondary Education, Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching" of the University of La Laguna, in the specialty of Economy, Business and Tourism. This project is focused in my learning and experience during the master practices in Echeyde II School. It is divided mainly into five chapters, in addition to the bibliographical references and the annexes. Some of these chapters can contain subsections. The first chapter consists on a brief introduction to present the project. In the next chapter, a reflexive analysis and critical assessment of the Annual Didactic Programming of the school Economics Department is shown. In the third chapter, I propose a new Annual Didactic Programming of Economy, which is based on the current regulations of Education in the Canary Islands Autonomous Community. In the fourth chapter I develop the didactic unit titled “The Companies”, and finally, in the fifth chapter, I expose the project conclusions, based on my educational practices. This project is completed with the bibliographic references used and with the corresponding annexes.en
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster (TFM) está basado en la modalidad de práctica educativa, correspondiente al “Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas” de la Universidad de La Laguna, en el ámbito de la Economía, Empresa y Turismo. El desarrollo de este TFM se fundamenta en los conocimientos adquiridos en el Máster, así como en la experiencia vivida en la realización de las prácticas en el Colegio Echeyde II. Su contenido consta principalmente de cinco capítulos, más las referencias bibliográficas y los anexos. Algunos de estos capítulos, a su vez, contienen subapartados dentro de los mismos. En un primer capítulo tenemos una pequeña introducción del trabajo. En el siguiente capítulo, se muestra un análisis reflexivo y valoración crítica de la Programación Didáctica Anual del Departamento de Economía del Colegio Echeyde II de La Laguna. En un tercer capítulo propongo una nueva Programación Didáctica Anual de Economía, como alternativa a la ya existente en dicho Colegio, fundamentada en la normativa vigente de la Educación en la Comunidad Autónoma de Canarias. En el capítulo cuarto de este trabajo, desarrollo la unidad didáctica de Las Empresas y, finalmente, en el capítulo cinco expongo las conclusiones de este trabajo, basadas en mis prácticas educativas. Este trabajo se completa con las referencias bibliográficas utilizadas y con los anexos correspondientes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectProgramación didáctica
dc.subjectEconomía
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleProgramación didáctica anual de Economía de 4º de la E.S.O.: Unidad didáctica: Las empresases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record