La educación moral: El dilema desde la serie Black Mirror
Fecha
2018Resumen
From philosophy in general and ethics in particular, the study of the moral
development of young people becomes fundamental. This is so because at the same time,
that reflection is fostered in adolescents, the decisions they make are based on both
private and social life. The present Master Thesis’ aims, on the one hand, to investigate
the moral development, by a theoretical framework, through authors such as Piaget,
Kohlberg and Habermas; and propose, on the other hand, an innovation project that put
the theoretical framework into practice by combining the viewing of chapters from Black
Mirror serie, with the completion of a form in order to comment on it. Desde la filosofía en general y la ética en particular, el estudio del desarrollo
moral de los jóvenes se torna fundamental. Esto es así porque al mismo tiempo que se
fomenta la reflexión en los adolescentes, se fundamenta las decisiones que estos toman
tanto en la vida privada como en la vida en sociedad. El presente Trabajo Fin de Máster
pretende, por un lado, investigar mediante un marco teórico el desarrollo moral a través
de Piaget, Kohlberg y Habermas; y proponer, por otro lado, un proyecto de innovación
que lleve dicho marco teórico a la práctica conjugando el visionado de algún capítulo de
la serie Black Mirror con la realización de un formulario a modo de comentario del
mismo.