Mostrar el registro sencillo del ítem
Reorientar la educación hacia un desarrollo sostenible
dc.contributor.advisor | Santana Vega, Lidia Esther | |
dc.contributor.advisor | Santana Vega, Lidia Esther | |
dc.contributor.author | García Llopis, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T11:15:04Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T11:15:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10851 | |
dc.description.abstract | The present work, in the first place, is to collect information about sustainable development, taking a journey from the origin of the first socio-environmental problems to the current pedagogies created by the new school to educate with ecological awareness and thus promote The sustainability. On the other hand, it is intended to know how many schools are subject to this pedagogy in the Spanish territory, as well as to make a comparison between some of the outdoor educational projects created in some of the different autonomous communities. This comparative analysis aims to extract key aspects to be taken into account for its implementation: Objectives, methodology and all those values, skills and competencies that benefit a more sustainable life. Once the results of the comparative analysis are concluded, it is intended, through a comparative analysis, to know what are the strengths, opportunities, threats and weaknesses of these educational projects with the aim of designing a proposal that responds and takes into account the results obtained in the SWOT report previously made to implement it in an autonomous community where today there are no educational projects based on these educational models that work for a healthy growth of the human being in all its dimensions and the environment. | en |
dc.description.abstract | El objetivo de este TFM es hacer una revisión teórica sobre el desarrollo sostenible, haciendo un recorrido desde el origen de los primeros problemas socioambientales hasta las pedagogías actuales creadas por la escuela nueva para educar con conciencia ecológica y así promover la sostenibilidad. Asimismo se pretende conocer cuántas escuelas siguen esta filosofía en el territorio español, así como hacer una comparación entre algunos de los proyectos educativos en la naturaleza creados en algunas de las diferentes comunidades autónomas. En este análisis comparativo se pretende extraer aspectos claves a tener en cuenta para su puesta en práctica: objetivos, metodología y todos aquellos valores, habilidades y competencias que beneficien a una vida más sustentable. Una vez concluidos los resultados del análisis comparativo se pretende, a través de un análisis DAFO, conocer cuáles son las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de estos proyectos educativos con el objetivo de diseñar una propuesta que responda y tenga en cuenta los resultados obtenidos en dicho análisis. La propuesta se diseñará para una comunidad autónoma en la que a día de hoy no haya proyectos educativos basados en esta pedagogía verde, en los que se trabaje para mejorar el entorno y para un crecimiento saludable del ser humano en todas sus dimensiones. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Desarrollo sostenible | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.title | Reorientar la educación hacia un desarrollo sostenible | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |