Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de competencias mediante el Teatro Pedagógico: un estudio de caso de una persona con síndrome de Down
dc.contributor.advisor | Castillo-Olivares Barberán, José María | |
dc.contributor.advisor | González Martínez, Natalia María | |
dc.contributor.author | González Estévez, María Cristina | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ.En Interv. Psicop. en Contextos de Educación Formal y no Formal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-25T12:15:06Z | |
dc.date.available | 2018-10-25T12:15:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10854 | |
dc.description.abstract | In this research, we studied and approached how to work the competences in the Pedagogical Theatre with people with Down syndrome. Moreover, we described the skills acquired by one of the participants in the program. In order to achieve these objectives previously, a bibliographical study was carried out in relation to the subject studied. We were also able to participate during three months in the Pedagogical Theatre. Likewise, information was collected using a qualitative methodology through interviews, observation recorded in a diary and a registration sheet. Videos and a documentary analysis of the intervention program and the Psycho-pedagogical Report of the observed participant were used. Finally, we carried out a triangulation of the results obtained using the evaluations of different agents, such as therapists, family and support staff and of course, the participant in the case study: Julieta. | en |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estudia y conoce cómo se trabajan las competencias en el Teatro Pedagógico con personas con síndrome de Down. Además, se trata de describir las competencias adquiridas por una de las participantes del programa. Para poder cumplir estos objetivos previamente se realizó un estudio bibliográfico en relación al tema estudiado y pudimos participar activamente durante tres meses asistiendo al taller de Teatro Pedagógico. Asimismo, desde una metodología cualitativa se recogió información mediante entrevistas, observación registrada en un diario de campo y hoja de registros, además de vídeos y análisis de documentos del programa de intervención y el Informe Psicopedagógico de la participante observada, para finalmente realizar una triangulación de los resultados obtenidos utilizando las valoraciones de diferentes agentes, como los terapeutas, la familia y el personal de apoyo además de nuestra implicada en el estudio de caso: Julieta | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Teatro pedagógico | |
dc.title | El desarrollo de competencias mediante el Teatro Pedagógico: un estudio de caso de una persona con síndrome de Down | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |