Show simple item record

dc.contributor.advisorGuijarro Expósito, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorDíaz García, Alexandraes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ.En Interv. Psicop. en Contextos de Educación Formal y no Formales_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T12:35:05Z
dc.date.available2018-10-25T12:35:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10857
dc.description.abstractCultural diversity is a common characteristic in lots of educative centres of Tenerife’s island. In view of this situation, the present final master’s degree project tackle the cultural diversity and the involvement of the families on Tomás de Iriarte School, which is located on Puerto de la Cruz. The object of this project is to find out if there are differences in the involvement’s levels between native families and foreign families. Furthermore, it will be check how is the involvement level of both family types and the opinions and assessments of families about the integration of foreign students and intercultural education. By means of a quantitative methodology, it will be used two questionnaires allocate to teachers and families. By this way, it will be possible find out the opinion of these two educative agents, teachers and families, about the families’ involvement levels; as well as do a reflection and understand which aspects have a major impact on favour to the intercultural education in this educative centre.en
dc.description.abstractLa diversidad cultural es una característica común a muchos centros educativos en la isla de Tenerife. Ante esta realidad, es importante conocer cómo las familias abordan esta situación en el ámbito escolar. En esta línea, el presente Trabajo de Fin de Master, aborda la diversidad cultural y la participación de las familias en el C.E.I.P. Tomás de Iriarte, situado en el Puerto de la Cruz. La finalidad del mismo es averiguar si existen diferencias en los niveles de participación respecto a las familias autóctonas y las extranjeras. A esto se suma el interés por conocer, cómo es el nivel de participación de ambas y las opiniones y valoraciones de las familias acerca de la integración del alumnado extranjero respecto a la educación intercultural. A partir de una metodología cuantitativa, se utilizarán dos cuestionarios destinados al profesorado y a las familias. Desde esta perspectiva, nos interesa conocer la opinión de estos dos agentes educativos, el profesorado y las familias, sobre el nivel de participación de las familias en la escuela; así como reflexionar y comprender cuáles son los aspectos que más inciden en favorecer la educación intercultural en el centro educativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectDiversidad cultural
dc.subjectEducación en familia
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subjectEducación infantil
dc.titleLa diversidad cultural y la participación de las familias en el C.E.I.P. Tomás de Iriartees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)