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dc.contributor.advisorGonzález Luis, María Lourdes 
dc.contributor.authorHernández García, Noelia Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2018-10-25T13:45:10Z
dc.date.available2018-10-25T13:45:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10881
dc.description.abstractThe world model in which we live has all the qualities except those related to the horizontality. Social exclusion is a condition that affects most of the nearly eight billion people who inhabit the planet. This end-of-degree work arises from discontent and disappointment with the system; it is a call to hope, a search for a more sustainable path, a theoretical review that aims to reinforce and empower pedagogy, define it as a weapon and tool for social change. The idea is that education is not entrusted as a mechanism of impulse towards change, but is fully believed in the premise that "the world is as it is”. This theoretical review will investigate how new training and transformation projects that are supported by a different world model affect the construction of new knowledge; and how these educational initiatives can contribute to the destruction of economic and social exclusion.en
dc.description.abstractEl modelo mundo en el que vivimos tiene todas las cualidades menos las relacionadas con la horizontalidad. La exclusión social es una condición que afecta a la mayor parte de los casi ocho mil millones de personas que habitan el planeta. El presente Trabajo de Fin de Grado surge del descontento y la decepción con el sistema; es una llamada a la esperanza, una búsqueda de otro camino más sostenible, una revisión teórica que pretende reforzar y empoderar la pedagogía, definirla como arma y herramienta de cambio social. La idea mantenida es que no se confía en la educación como mecanismo de impulso hacia el cambio, sino que se cree plenamente en la premisa de que “el mundo es como es”. En esta revisión teórica se indagará acerca de la manera en que los nuevos proyectos de formación y transformación que se apoyan en un modelo de mundo diferente inciden en la construcción de nuevos saberes; y de cómo estas iniciativas educativas pueden contribuir en la destrucción de la exclusión económica y social.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPedagogía ética
dc.subjectCambio social
dc.titleLa transferencia social del conocimiento: ¿puede ser la educación una herramienta al servicio de la transformación social?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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