Show simple item record

dc.contributor.advisorGuarro Pallás, Amador 
dc.contributor.authorDios Padilla, Alejandro Josées_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-26T10:15:15Z
dc.date.available2018-10-26T10:15:15Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10903
dc.description.abstractEl trabajo de fin de máster que se desarrolla en este documento, presenta una investigación en relación con la metodología de trabajo cooperativo que se está implementando como proyecto en un centro del norte de la isla de Tenerife. Se analiza en qué medida se está desarrollando correctamente este proyecto, mediante la selección de casos y el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, con la finalidad de contrastar los factores positivos y negativos que se dan en cada uno de ellos. La investigación gira en torno a un estudio de casos instrumental. Concretamente lo que se realiza es una investigación evaluativa con el objetivo no solo de estudiar la observación de los casos, si no el de introducir mejoras que fomenten la implementación de esta propuesta metodológica, lo cual estaría relacionado profundamente con una de las labores del orientador/a de un centro. Se realizaron entrevistas al profesorado, observaciones de clases y grupos de discusión con el alumnado. Concluimos que de todos los componentes críticos del aprendizaje cooperativo hay algunos (interdependencia positiva e interacción promotora), que se desarrollan de forma aceptable y otros (pensamiento de orden superior, responsabilidad individual, habilidades interpersonales y de pequeños grupos y procesamiento grupal), que podrían mejorarse a la hora de implementarlo en las aulas; además se sugieren de una serie de propuestas de mejora, basadas en las carencias detectadas, con el objetivo de perfeccionar esta metodología de aprendizaje.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleAnálisis y valoración de las prácticas docentes basadas en el aprendizaje cooperativo: Un estudio de casos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)