Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y valoración de las prácticas docentes basadas en el aprendizaje cooperativo: Un estudio de casos.
dc.contributor.advisor | Guarro Pallás, Amador | |
dc.contributor.author | Dios Padilla, Alejandro José | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T10:15:15Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T10:15:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10903 | |
dc.description.abstract | El trabajo de fin de máster que se desarrolla en este documento, presenta una investigación en relación con la metodología de trabajo cooperativo que se está implementando como proyecto en un centro del norte de la isla de Tenerife. Se analiza en qué medida se está desarrollando correctamente este proyecto, mediante la selección de casos y el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, con la finalidad de contrastar los factores positivos y negativos que se dan en cada uno de ellos. La investigación gira en torno a un estudio de casos instrumental. Concretamente lo que se realiza es una investigación evaluativa con el objetivo no solo de estudiar la observación de los casos, si no el de introducir mejoras que fomenten la implementación de esta propuesta metodológica, lo cual estaría relacionado profundamente con una de las labores del orientador/a de un centro. Se realizaron entrevistas al profesorado, observaciones de clases y grupos de discusión con el alumnado. Concluimos que de todos los componentes críticos del aprendizaje cooperativo hay algunos (interdependencia positiva e interacción promotora), que se desarrollan de forma aceptable y otros (pensamiento de orden superior, responsabilidad individual, habilidades interpersonales y de pequeños grupos y procesamiento grupal), que podrían mejorarse a la hora de implementarlo en las aulas; además se sugieren de una serie de propuestas de mejora, basadas en las carencias detectadas, con el objetivo de perfeccionar esta metodología de aprendizaje. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.title | Análisis y valoración de las prácticas docentes basadas en el aprendizaje cooperativo: Un estudio de casos. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |