Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva de género en Educación Física: alternativas para su desarrollo.
dc.contributor.advisor | Jiménez Jiménez, Francisco | |
dc.contributor.author | Dorta Alberto, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T10:25:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T10:25:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10905 | |
dc.description.abstract | In order to favor the development of the gender perspectiva in Physical Education (PE), it is necessary to apply a series of initiatives in our sessions to achieve the objetives of co-education. In this Final Master’s Project (TFM) the student’s perception of aspects of equal treatment and sex discrimination in PE clases before and after the development of a specific Learning Situation with a group of 22 of 2º ESO was analyzed. The emotions experienced by the students in three of the six sessions developed were also analyzed. In the first case, a standardized questionnaire on Perception of Equality-Discrimination in PE was used, and in the second a specific instrument of emotional recognition. The results show that the students had perceived changes in favor of the development of the gender perspective, indicating that the intenional design and development of teaching initiatives from the gender perspective is neccesary to favor coeducation in PE. | en |
dc.description.abstract | Para favorecer al desarrollo de la perspectiva de género en Educación Física es necesario aplicar una serie de iniciativas en nuestras sesiones para poder conseguir los objetivos de la coeducación. En este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se analizó la percepción que presenta el alumnado sobre aspectos de igualdad de trato y discriminación de sexo en las clases de Educación Física antes y después del desarrollo de una Situación de Aprendizaje específica con un grupo de 22 estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). También se analizó las emociones experimentadas por el alumnado en tres de las seis sesiones desarrolladas. En el primer caso se empleó un cuestionario estandarizado sobre Percepción de Igualdad-Discriminación en Educación Física, y en el segundo un instrumento específico de reconocimiento emocional. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos y alumnas habían percibido cambios a favor del desarrollo de la perspectiva de género, indicando que es necesario el diseño y desarrollo intencional de iniciativas docentes desde la perspectiva de género para favorecer la coeducación en Educación Física. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Perspectiva de género | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Coeducación | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.title | Perspectiva de género en Educación Física: alternativas para su desarrollo. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |