• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contact
    • Contact form
    • Phone numbers
    • riull@ull.es
  • Help and support
    • University Library
    • Information about the Respository
    • Document upload
    • Support to research
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Browse

All of RIULLCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El juego de rol como recurso didáctico

Thumbnail
View/Open
Export Citations
MendeleyRefworks
Share
Collections
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Complete registry
Show full item record
Author
Fernández García, Jeniffer
Date
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10917
Abstract
Los recursos didácticos son elementos fundamentales que garantizan la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La incorporación de estos recursos educativos facilita la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes. Así pues, pondremos en práctica el juego de rol como recurso didáctico con el fin de mejorar la competencia comunicativa del alumno de FLE. Partiendo de los intereses del alumnado y de nuestro objetivo principal (introducir el juego de rol en clase de FLE), en este Trabajo de Fin de Máster se presentará una propuesta de innovación, en vista a una posible aplicación en el aula. Los resultados obtenidos nos demostrarán si este recurso didáctico favorece la expresión oral del alumno de FLE.
 
Les outils pédagogiques sont des éléments fondamentaux qui garantissent la qualité dans le processus d’enseignement-apprentissage. L’introduction de ces outils éducatifs améliore l’obtention de connaissances, de compétences et d’attitudes. De cette manière, nous mettrons en pratique le jeu de rôle comme un outil didactique afin d’améliorer la compétence communicative de l’élève de FLE. En partant des intérêts de l’élève et de notre objectif principal (introduire le jeu de rôle en FLE), dans ce Travail Fin de Master, on va présenter une proposition d’innovation, en vue d’une possible application dans le cours de français. Les résultats obtenus vont nous démontrer si cet outil pédagogique favorise l’expression orale de l’élève de FLE.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00