El juego de rol como recurso didáctico
Fecha
2018Resumen
Los recursos didácticos son elementos fundamentales que garantizan la calidad en
el proceso de enseñanza-aprendizaje. La incorporación de estos recursos educativos
facilita la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes. Así pues,
pondremos en práctica el juego de rol como recurso didáctico con el fin de mejorar la
competencia comunicativa del alumno de FLE. Partiendo de los intereses del alumnado
y de nuestro objetivo principal (introducir el juego de rol en clase de FLE), en este Trabajo
de Fin de Máster se presentará una propuesta de innovación, en vista a una posible
aplicación en el aula. Los resultados obtenidos nos demostrarán si este recurso didáctico
favorece la expresión oral del alumno de FLE. Les outils pédagogiques sont des éléments fondamentaux qui garantissent la
qualité dans le processus d’enseignement-apprentissage. L’introduction de ces outils
éducatifs améliore l’obtention de connaissances, de compétences et d’attitudes. De cette
manière, nous mettrons en pratique le jeu de rôle comme un outil didactique afin
d’améliorer la compétence communicative de l’élève de FLE. En partant des intérêts de
l’élève et de notre objectif principal (introduire le jeu de rôle en FLE), dans ce Travail
Fin de Master, on va présenter une proposition d’innovation, en vue d’une possible
application dans le cours de français. Les résultats obtenus vont nous démontrer si cet
outil pédagogique favorise l’expression orale de l’élève de FLE.