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dc.contributor.advisorNegrín Medina, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorPérez Yépez, Juanes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-29T12:05:10Z
dc.date.available2018-10-29T12:05:10Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10966
dc.description.abstractRisk perception, defined as the ability to overcome different outcomes from a single experience, depends on diverse variables. In this work, we aim to analyse risk perception of sexually transmitted diseases (STD) on the basis of their didactic transposition. Didactic transposition is a complex process and a prey to misunderstandings, due to the scientific knowledge adaption is not easy in order to generate learning objects. These misunderstandings can affect the STD risk perception of teenager students. Lack of scientific rigor was shown from common books from Secondary Teaching’s review. A teachers group interviewed, agreed on finding misconceptions among the books used for teaching and the lack of awareness of didactic transposition concept. They assessed a better risk perception of the students before the lessons.en
dc.description.abstractLa percepción de riesgo es la capacidad que tienen las personas para sopesar los impactos azarosos que puede tener una determinada experiencia, esta percepción varía según la personalidad, el entorno social o la formación. En este trabajo se analiza la percepción de riesgo que muestran los/las adolescentes con respecto a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), analizando la transposición didáctica de dicho proceso. La transposición didáctica es la adaptación del saber científico al saber enseñado, sin embargo en este proceso complejo se produce en ocasiones una descontextualización del saber originando errores conceptuales que pueden influenciar en la percepción de riesgo. La metodología propuesta en este trabajo sirve para valorar la transposición didáctica de la percepción de riesgo, de tal manera que los datos obtenidos de la revisión bibliográfica de libros de textos comunes en la ESO indican una falta de rigor científico. La entrevista a un cuerpo de profesorado variado evidenció un desconocimiento del concepto de transposición didáctica, así como un acuerdo en que los libros de textos presentan errores en sus contenidos, pero gracias a sus esfuerzos didácticos valoran un cambio positivo en la percepción de riesgo para las ETS tras las lecciones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectEnfermedades de transmisión sexual
dc.titleTransposición didáctica en la percepción del riesgo en la transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


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