Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Lesme, Talía Cristina 
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Saraes_ES
dc.date.accessioned2018-10-29T14:05:05Z
dc.date.available2018-10-29T14:05:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10980
dc.description.abstractThis study of literature review intends to know how to work in the school with students with ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder) in primary education. The sample selects for this work have got six studies based on psychopedagogy intervention programmes carries out in the school. Besides, the results display that are the most important the roles or teachers and families in the process of learning-teaching of these children. However, these educational agents should be aware of this disorder with the aim of carrying out an effective intervention in all contexts where a child get on a daily life (home and classroom). In addition, teachers and families have to offer them an educational response according to their difficulties or needs. Also, another one of remarkable result is that type of students is the most important to carry out a multimodal intervention are involving some treatment, such as pharmacological, psychological and psychopedagogical, specifically the last one.en
dc.description.abstractEste estudio de revisión bibliográfica pretende conocer cómo se trabaja en el contexto escolar con el alumnado que presenta TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) escolarizados en la etapa educativa de Educación Primaria. La muestra seleccionada para este trabajo consta de seis estudios basados en programas de intervención psicopedagógica implementados en el contexto escolar. Los resultados manifiestan que es fundamental el papel del profesorado y de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estos niños/as. No obstante, estos agentes educativos deben ser conscientes de lo que conlleva este trastorno con el objetivo de llevar a cabo una intervención eficaz en los contextos en los que se desenvuelve el niño/a diariamente (hogar y aula), ofreciéndoles una respuesta educativa acorde a sus necesidades y/o dificultades. Otro de los resultados destacables es que con este tipo de estudiantes es importante llevar a cabo una intervención multimodal en la que intervengan diversos tratamientos: farmacológico, psicológico y psicopedagógico, concretamente este último.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectTDAH
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.titleRevisión teórica sobre el TDAH y la intervención psicopedagógica en el contexto escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)