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dc.contributor.advisorNegrín Medina, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorCury Mederos, María Deboraes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-10-31T11:45:05Z
dc.date.available2018-10-31T11:45:05Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11043
dc.description.abstractBecause the advance of neuroscience we know how the human brain works when it is learning. This knowledge has caused that the educators have a new perspective to carry out our work and promote the learning of our students. Knowledge of the physiological mechanisms that occur at the brain level when the learning process is done has discovered a tool with a high capacity and potential that makes us wonder if our work can be improved and, from there, emerge the idea of neuroeducation. This paper intends to review all the knowledge that has been acquired thanks to advances in neuroscience and how this knowledge can be used by teachers to improve the quality of their teaching as well as do a general proposal for the 3º ESO curriculum and a didactic proposal, carried out in practice, with a methodology that pretend to apply the knowledge we have about the brain processes that lead to learning, favoring the emotional mechanisms that arouse the curiosity in students.en
dc.description.abstractGracias al avance de la neurociencia podemos conocer cómo funciona el cerebro del ser humano a la hora de aprender. Este conocimiento ha ocasionado que los educadores nos veamos ante una nueva perspectiva para llevar a cabo nuestra labor y favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos. El conocimiento de los mecanismos fisiológicos que se producen a nivel cerebral cuando se realiza el proceso de aprendizaje ha descubierto una herramienta con una alta capacidad y potencialidad que nos hace plantearnos si el trabajo realizado hasta ahora es mejorable y, de ahí, surgió la idea de neuroeducación. En este trabajo se pretende realizar un repaso a todos los conocimientos que se han ido adquiriendo gracias a los avances en la neurociencia y cómo esos conocimientos pueden ser utilizados por el profesorado para mejorar la calidad de su enseñanza a la vez que se hace una propuesta general para el currículo de 3º de la ESO y una propuesta didáctica, llevada a la práctica, con una metodología que pretende aplicar los conocimientos que se tienen sobre los procesos cerebrales que llevan al aprendizaje, favoreciendo los mecanismos emocionales que suscitan la curiosidad en el alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectNeurociencia
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectNeuroeducación
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.title¿Qué nos indica las neurociencias sobre la introducción de nuevos contenidos en Biología y Geología en 3º ESO?: Propuesta metodológicaes_ES


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