Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de una programación del módulo Formación y Orientación Laboral
dc.contributor.advisor | Cabrera Armas, Luis Gabriel | |
dc.contributor.author | Stendardi, David | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-05T10:05:10Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T10:05:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11121 | |
dc.description.abstract | In this paper, a didactic program of the module “Formación y Orientación Laboral (FOL)” is presented, in the context of the IES La Laboral, where the internship period has been developed. The proposal starts from the criticism to the existing programming of the module by the FOL Department in the “.Ciclo Formativo de Grado Superior en Mediación Comunicativa” Two objectives are proposed: the reorganization of the contents, following the multidisciplinary approach of the module and the inclusion of a methodology based on motivation and participation. The program is structured according to the regulations and guidelines of the institutional documentation of the center and, at the same time, it includes my personal approach as a teacher. As an example, I have developed the didactic unit, No. 4: “Modificación, suspensión y extinción del contrato” in which I plan to implement the method and teaching techniques. | en |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una programación didáctica del Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL), en el contexto del IES La Laboral, el centro donde se ha desarrollado el periodo de prácticas. La propuesta nace de la crítica a la programación existente del módulo del Departamento de FOL en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mediación Comunicativa. Se plantean dos objetivos: la reorganización de los contenidos orientada a respetar el enfoque multidisciplinar del módulo y la inclusión de una metodología para el fomento de la motivación y de la participación del alumnado. La programación se estructura siguiendo la normativa y las orientaciones de la documentación institucional del centro y, al mismo tiempo, incluye mi enfoque personal de profesor. Como ejemplo, he desarrollado una unidad didáctica, la nº 4 Modificación, suspensión y extinción del contrato, en la que se planea poner en práctica el método y las técnicas docentes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Programación didáctica | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.title | Propuesta de una programación del módulo Formación y Orientación Laboral | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |