Mostrar el registro sencillo del ítem
Valor subjetivo de la formación del proyecto "Itinerarios Integrales Intensificados para personas de muy baja empleabilidad"
dc.contributor.advisor | Toledo Padrón, Zenaida Jesús | |
dc.contributor.author | Hofer Ramos, Sandra | es_ES |
dc.contributor.other | Máster Univ.En Interv. Psicop. en Contextos de Educación Formal y no Formal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-05T10:35:04Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T10:35:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11133 | |
dc.description.abstract | The research developed in this document is carried out in the following context: an existing project in Santa Cruz de Tenerife and San Cristóbal de La Laguna about the orientation of vital and professional project in adulthood: Intensified Comprehensive Itineraries for people of very low employability of the Spanish Red Cross, one of whose main objectives is focused on getting the participants back to be employable, that is, getting them to have a job again. Specifically, the work presented is aimed at identifying the assessment made by the participants of the training received within the project. An analysis of data has been carried out, data extracted from a semi-structured interview that has been applied to the users of the service, to the work counsellors and to the training manager, and in which the appraisals of the interviewees are collected through different open questions: the interview directed to the users has a total of 31 questions, and the one directed to the professionals a total of 18 questions. A qualitative methodology has been used, through the content analysis of the answers, identifying the categories found (categorization) in the analysis of the questions asked, and making a reduction of the data through a comparative analysis of the different categories. Through this methodology an attempt has been made to describe, identify and interpret the responses in order to detect the valuations of the participants. The results obtained indicate that the users value the project positively, as well as the different professionals who were interviewed. Considering that the project goes beyond inserting them into the workplace, but with it, thanks to the training that is given, the participants improve their skills and/or professional and personal competencies. In this way, both participants and professionals consider that it is a project that needs to be further developed, and should even reach a greater number of people. The conclusions of the study confirm that it is not only about improving the employability of the people who pass through the project, but that it has an even greater scope. | EN |
dc.description.abstract | La investigación que se desarrolla en este documento se realiza en el siguiente contexto: en un proyecto realizado en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna sobre la orientación del proyecto vital y profesional en la edad adulta: Itinerarios Integrales Intensificados para personas de muy baja empleabilidad de Cruz Roja Española, uno de cuyos objetivos principales es conseguir que las personas participantes vuelvan a ser empleables, es decir, lograr que vuelvan a tener un trabajo. En concreto el trabajo que se presenta está dirigido a identificar la valoración que hacen los/as participantes de la formación recibida dentro del proyecto. Se ha llevado a cabo un análisis de datos extraídos de una entrevista semiestructurada que ha sido aplicada a los usuarios del servicio, a los orientadores laborales y a la gestora de formación, y en el que se recogen las valoraciones de los entrevistados a través de distintas preguntas abiertas: la entrevista dirigida a los usuarios tiene un total de 31 preguntas, y la dirigida a los profesionales un total de 18 preguntas. Se ha utilizado una metodología cualitativa, a través del análisis de contenido de las respuestas, identificando las categorías encontradas (categorización) en el análisis de las preguntas formuladas, y realizando una reducción de los datos mediante un análisis comparativo de las distintas categorías. Mediante esta metodología se ha intentado describir, identificar e interpretar las respuestas a fin de poder detectar las valoraciones de los/as participantes. Los resultados obtenidos señalan que los usuarios valoran positivamente el proyecto, al igual que los distintos profesionales a los que se entrevistó. Considerando que el proyecto va más allá de insertarlos laboralmente, sino que con él, gracias a la formación que se imparte, se consigue que los/as participantes mejoren sus habilidades y/o competencias tanto profesionales como personales. Haciendo de esta manera que tanto los/as participantes como los profesionales consideren que se trata de un proyecto que es necesario que se siga desarrollando, incluso pudiendo llegar a un mayor número de personas. Las conclusiones del estudio confirman que no se trata únicamente de mejorar la empleabilidad de las personas que pasan por el proyecto, sino que tiene un alcance todavía mayor. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Orientación laboral | |
dc.subject | Empleo | |
dc.subject | Inserción laboral | |
dc.title | Valor subjetivo de la formación del proyecto "Itinerarios Integrales Intensificados para personas de muy baja empleabilidad" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |