Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana 
dc.contributor.authorBejarano Quintero-Tacoronte, Ángela Maríaes_ES
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.es_ES
dc.date.accessioned2018-11-05T14:45:04Z
dc.date.available2018-11-05T14:45:04Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11161
dc.description.abstractQR codes are one of the most versatile Information and Communication Technologies (TIC) their integration into diverse methodologies, activities and academic improvements, since they promote the learning of knowledge and increase the curiosity for the subjects. Scientific drawing in the field of botany is a discipline born from the need to illustrate through specialized, faithful images and with a defined scientific rigor. This work will address the difference between scientific, experimental and innovative drawing applied to the field of botany. It is complemented by various activities such as technical cards and drawings on indigenous, edible and utilitarian plants synthesized in QR codes for their visualization; thus contributing to the students of the 3rd ESO of the La Salle La Laguna Institute in the academic year 2017/2018, acquire a dimension of greater responsibility towards their own teaching / learning processEN
dc.description.abstractLos códigos QR son una de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con mayor versatilidad, integración en metodologías diversas, actividades y mejoras académicas; puesto que fomenta el aprendizaje de conocimientos y aumenta la curiosidad por las asignaturas. El dibujo científico en la rama de la botánica es una disciplina surgida de la necesidad de ilustrar a través de imágenes especializadas, fieles y con un definido rigor científico. En este trabajo se abordará la diferencia existente entre el dibujo científico, experimental y de innovación aplicado al ámbito de la botánica. Se complementa de diversas actividades como fichas técnicas y dibujos sobre plantas autóctonas, comestibles y utilitarias sintetizadas en códigos QR para su visualización; contribuyendo así a que los alumnos de 3º ESO del Instituto de La Salle la Laguna en el curso académico 2017/2018, adquieran una dimensión de mayor responsabilidad hacia su propio proceso de enseñanza/aprendizaje.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectCódigos QR
dc.subjectBotánica-Enseñanza
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEmpleo de los códigos QR como medio de creación de material educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)