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dc.contributor.authorCamprubí, Raquel
dc.contributor.authorCoromina, Lluís
dc.date.accessioned2018-11-08T12:14:56Z
dc.date.available2018-11-08T12:14:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.051
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11248
dc.description.abstractLas fuentes de información se postulan como un elemento relevante en el proceso de formación de la imagen de un destino. Éste artículo tiene como objetivo analizar la imagen turística percibida, identificando los elementos más destacados de un destino turístico y determinando el efecto que puedan tener el número y tipo de las distintas fuentes de información utilizadas durante la fase de preparación del viaje. En particular, se tomó como caso de estudio un municipio de la Costa Brava (España) con una muestra de 594 turistas. Los resultados muestran claramente que tanto el número como tipo de fuentes de información influyen en los atributos relacionados con el destino. Se concluyó cierta fragmentación en la imagen percibida del destino a través de los distintos tipos de fuentes de información consultadas, y que un menor número de fuentes de información consultadas tiende a implicar una imagen turística percibida más simplificada y estereotipadaes_ES
dc.description.abstractInformation sources are postulated as an important element in the process of destination image formation. This article aims at analysing perceived tourist image, identifying the most salient elements of a tourism destination and determining the effects that the number and type of different information sources used during trip organisation stage may have on it. In particular, a municipality on the Costa Brava (Spain) was taken as a case study with a sample of 594 tourists. The results clearly show that both the number and type of sources of information have an influence on perceived destination attributes. It is concluded that there exist a certain fragmentation of the perceived image of the destination through the different types of information sources and, at the same time, fewer information sources tend to imply a more simplified and stereotyped perceived imageen_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2016, vol. 14, n. 4, p. 781-796;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectImagen turísticaes_ES
dc.subjectFuentes de informaciónes_ES
dc.subjectFragmentaciónes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectDestino litorales_ES
dc.titleLa influencia de las fuentes de información en la formación de la imagen turísticaes_ES
dc.title.alternativeThe influence of information sources in the image formationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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