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dc.contributor.authorOsácar Marzal, Eugeni
dc.date.accessioned2018-11-08T12:56:43Z
dc.date.available2018-11-08T12:56:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.055
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11252
dc.description.abstractEl mundo audiovisual y, como consecuencia, las imágenes, constituyen un elemento clave del desarrollo social, cultural y económico de las sociedades del siglo XXI. Los espacios reales transformados en localizaciones audiovisuales producen una influencia, consciente o inconsciente, que induce a incorporar al imaginario personal de cada uno los lugares donde se desarrollan sus producciones preferidas. El objetivo principal de esta investigación es analizar la vinculación entre la imagen emitida por las películas de producción o coproducción internacional rodadas total o parcialmente en Barcelona y la imagen turística del destino Barcelona. Los resultados se han obtenido a partir de una metodologia fundamentalmente analíticodescriptiva. Como principal conclusión del estudio se puede remarcar la imagen positiva de Barcelona que transmiten mayoritariamente las películas internacionales y que, además, coincide con los principales atributos y valores del posicionamiento de la ciudades_ES
dc.description.abstractThe audiovisual world and, as a result, the images, are a key element of the social, cultural and economic development of the 21st century. Real places transformed in audiovisual locations provoke a conscious or unconscious influence on spectators which induces them to incorporate into their personal imagination the places where their favorite productions are set. The main objective of this research is to analyze the link between the image given by the international film production or coproduction filmed entirely or partly in Barcelona and the tourist destination image of Barcelona. The results were obtained from a fundamentally analytic-descriptive methodology. The main conclusion of the study is the positive image of Barcelona, mostly transmitted by international films, which also coincides with the key attributes and values of this city’s positioning.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2016, vol. 14, n. 4, p.843-858;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectBarcelonaes_ES
dc.subjectDestino turísticoes_ES
dc.subjectImagen audiovisuales_ES
dc.subjectImagen turísticaes_ES
dc.subjectPelículas.es_ES
dc.titleLa imagen turística de Barcelona a través de las películas internacionaleses_ES
dc.title.alternativeBarcelona’s tourist image through international filmsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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