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dc.contributor.authorMillán, Ángel
dc.contributor.authorGarcía, Juan A.
dc.contributor.authorDíaz, Estrella
dc.date.accessioned2018-11-08T13:13:05Z
dc.date.available2018-11-08T13:13:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.057
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11255
dc.description.abstractThe objective of this research is to evaluate the effects that a film tour, based on the film Amanece, Que No Es Poco, has on the: (1) relative size of various clusters of visitors; (2) overall satisfaction; (3) intentions to revisit the destination; and (4) intentions to recommend it. The results obtained from a survey of 226 visitors to three Spanish villages (Ayna, Liétor and Molinicos) indicate that the size of the three clusters identified varied significantly as a result of the film tour’s promotional campaign, while overall satisfaction with the destination and intentions to recommend it decreased. The study contributes towards bridging gaps in the research in the area of film-induced tourism since it proposes segmentation based on visitors’ satisfaction and their loyalty intentions. This research provides recommendations to the promoters of the film tour considered and the destination’s marketing organizationses_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es evaluar los efectos de una ruta cinematográfica, basada en la película Amanece, Que No Es Poco, sobre: (1) el tamaño relativo de varios grupos de visitantes; (2) la satisfacción general; (3) las intenciones de revisitar el destino; y (4) las intenciones de recomendarlo. Los resultados obtenidos a partir de una encuesta a 226 visitantes en tres pueblos españoles (Ayna, Liétor y Molinicos) indican que el tamaño de los tres grupos identificados varió significativamente como resultado de la campaña de promoción de la ruta cinematográfica, mientras que la satisfacción general con el destino y las intenciones de recomendarlo disminuyeron. El estudio cubre algunos huecos de investigación en el ámbito del turismo cinematográfico, proponiendo una segmentación basada en la satisfacción de los visitantes y sus intenciones de lealtad. Esta investigación proporciona recomendaciones para los promotores de la ruta cinematográfica y las organizaciones de marketing del destinoes-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2016, vol. 14, n. 4, p.875-888;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTurismo cinematográficoes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectLealtades_ES
dc.subjectSegmentaciónes_ES
dc.subjectAnálisis cluster de clases latenteses_ES
dc.titleFilm-induced tourism: A latent class segmentation based on satisfaction and future intentionses_ES
dc.title.alternativeEl turismo inducido por el cine: una segmentación de clase latente basada en la satisfacción y las intenciones futurases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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