Show simple item record

dc.contributor.authorCabadas Maldonado, Virginia
dc.date.accessioned2018-11-16T13:27:20Z
dc.date.available2018-11-16T13:27:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.004
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11365
dc.description.abstractEste trabajo busca abordar una comparación y análisis de los currículums de Educación Artística en la etapa de Educación Primaria de los países europeos de Irlanda y España, con el objeto de valorar si contribuyen o no a garantizar y fomentar la inclusión, equidad y justicia social en las aulas. Veremos si, en el presente contexto de internacionalización de las políticas y tendencias de reforma educativas, son aun reconocibles las características propias de las tradiciones culturales y educativas de un país mediterráneo como es España y otro de tradición anglosajona como es el caso de Irlanda. Para la consecución de este objetivo general se utilizará una aproximación comparada como metodología básica de trabajo y se definirán los indicadores de comparación a partir de las siguientes dimensiones generales: objetivos, criterios de evaluación, número de descriptores temáticos, guías del profesorado, etc. Una vez establecidas las convergencias y divergencias entre las dos propuestas curriculares objeto de estudio, se concluirá con una reflexión acerca del potencial que la Educación Artística tiene, desde sus distintas vertientes, para abordar y trabajar por la inclusión y equidad educativa en las escuelas.es_ES
dc.description.abstractIn this paper the Arts Education curriculums in Primary Education of the European countries of Ireland and Spain are compared and analysed to see whether they contribute to ensure and encourage inclusion, equity and social justice in the classrooms. We will see if, the own characteristics of the cultural and educational traditions of a Mediterranean country such as Spain and another of Anglo-Saxon tradition as is the case of Ireland, are still recognizable in the present context of the policies and educational reforms tendencies internationalisation. To achive this general objective, a comparative approach will be used as the basic work methodology and the comparison indicators will be defined from the following general dimensions: objectives, evaluation criteria, number of thematic descriptors, teachers’ guides, etc. Once established the convergences and divergences between the two curricular proposals object of study, it will conclude with a reflection about the potential that Arts Education has, from its different aspects, to address and work for inclusion and educational equity in schools.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso de Educación Comparada, XVI, 2018, pp. 31-38;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectcurrículumes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectequidades_ES
dc.subjectIrlandaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleLa Educación Artística como garantía de la inclusión educativa en Educación Primaria. Estudio comparado entre los currículums de Irlanda y Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record